Estás aprendiendo
¿Cómo hacer papas fritas?

¿Cómo hacer papas fritas?

  • Amantes de las papas fritas, aquí tenemos la receta.
Como hacer papas fritas

Hay algunos secretos para hacer papas fritas perfectamente crujientes en casa. El objetivo es asegurarse de que el centro de las papas fritas esté completamente cocido antes de que el exterior se dore demasiado. La forma de conseguirlo es cocinar las papas fritas dos veces con un tipo particular de papa y aceite.

Freír las papas fritas dos veces puede parecer mucho trabajo. Sin embargo, si las quieres ligeras y crujientes, eso es lo que tienes que hacer. De lo contrario, estarán crujientes pero poco cocidos en el medio o simplemente grasientos y flácidos.

Las mejores papas fritas

Las papas con alto contenido de almidón como las papas Russet son las mejores para las papas fritas. Esta variedad es más densa y tiene la menor cantidad de humedad.

Evite las papas cerosas, una categoría que incluye cualquiera con piel roja, papas nuevas y papas alevines. Estos contienen tanta agua que realmente se ahuecarán cuando los fríes porque el agua se evaporará.

Preparar las papas

Antes de comenzar a preparar las papas, llene un recipiente grande con agua fría y agregue una cucharada de jugo de limón. Tan pronto como cortes las papas fritas, las vas a transferir a este tazón. Las papas cortadas comenzarán a decolorarse si se exponen al oxígeno durante demasiado tiempo, incluso si están en el agua. (Después de todo, hay oxígeno en el agua). Pero un poco de ácido en el agua ayuda a mantener las papas blancas y agradables.

Tiempo total: 50 minutos

  1. Cortar las papas

    Corte de papas

    Cuadre la papa con su cuchillo y córtela en trozos de 1cm. Corta cada losa en tiras de 1cm de pulgada. Las papas fritas deben tener aproximadamente 6 cm a 8 cm de largo. Transfiérelos al agua fría a medida que avanza.

  2. Enjuagar las papas

    Cuando las papas fritas estén cortadas, enjuágalas con agua fría en el bol hasta que el agua se aclare. La idea es enjuagar el exceso de almidón.

    También aprende...

  3. Enfriar el agua

    Agregue otra cucharada de jugo de limón y luego algunas tazas de hielo, lo suficiente para enfriar completamente el agua. Transfiera al refrigerador para enfriar durante unos 30 minutos. Este paso evita que el exterior de las papas fritas se dore demasiado antes de que el interior se cocine por completo.

El mejor aceite

El aceite de maní refinado es el mejor aceite para usar para hacer papas fritas. También puede utilizar aceite de canola o cártamo. Además, las papas fritas de los restaurantes son tan crujientes porque, entre otras cosas, usan aceite viejo continuamente.

A medida que el aceite se calienta, se descompone (los aceites de cocina con un alto punto de humo se descomponen más lentamente) y eso crea papas fritas más crujientes. La regla general es que puede reutilizar el aceite para freír tres o cuatro veces, o durante un total de seis horas de cocción. Debe filtrarse adecuadamente y almacenarse en un recipiente hermético, preferiblemente en el refrigerador o en un lugar fresco, oscuro y seco. Sin embargo, puede degradarse más rápido que eso. Antes de mover el recipiente de almacenamiento, busque cualquier separación en el aceite y luego realice una prueba de olfateo; si huele mal, no lo use.

Tip: Si quieres que tus papas queden mas crujientes y el doble de ricas, aprende cómo hacer el método de doble fritura