Estás aprendiendo
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

  • El correo electrónico es una herramienta que no te puede faltar. Aprende a crear una cuenta aquí.
Correo electrónico

El uso de una cuenta de correo electrónico es fundamental en estos días. En efecto, para comunicarse, el correo electrónico es el medio sencillo, fiable, serio y profesional por excelencia. Le permite enviar y almacenar grandes cantidades de documentos o imágenes rápidamente. También ofrece acceso a múltiples productos según el proveedor de correo electrónico. Hay varias opciones disponibles para obtener una cuenta de correo electrónico gratuita. Comencemos con lo básico, ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Sigue ésta nota y te contamos.

¿Cómo crear una dirección de correo electrónico gratuita con unos pocos clics?

Los proveedores de servicios de Internet ofrecen  cuentas de correo electrónico gratuitas . También puede obtener una cuenta de correo electrónico gratuita con fuentes en línea. Este es el caso de Yahoo! Gmail.com u Outlook. Los proveedores le dan las instrucciones para configurar un correo electrónico gratuito. Estos se relacionan con cómo elegir un nombre de usuario o «alias de correo». También explican cómo conectarse al servicio de correo con una contraseña.

Los motores de búsqueda le permiten descubrir proveedores de correo electrónico gratuitos disponibles. Casi todas las cuentas de correo electrónico son gratuitas, por lo que puede crear fácilmente su buzón de correo. Pero existen servicios de pago para acceder a determinadas funciones. Para abrir una cuenta de correo electrónico gratuita, deberá registrarse. Tendrás que :

  • Proporcionar su nombre.
  • Completar cierta información de contacto.
  • Seleccionar un nombre de usuario.
  • Elegir una contraseña.

Tu nombre de usuario es tu dirección de correo. Tiene el formato  [email protected] . El «servicio» representa al  proveedor de mensajería gratuita . Asegúrese de elegir este nombre de usuario correctamente porque no podrá cambiarlo más tarde. Idealmente, no debería ser demasiado largo y fácil de recordar. Puede estar compuesto por ejemplo por:

También aprende...

  • «Primera letra de su nombre» seguida de «su apellido».
  • «Nombre-apellido».
  • En el caso de que estas combinaciones no estén disponibles, intente agregar un número (su fecha de nacimiento, por ejemplo)

También es importante elegir una contraseña segura . Su contraseña no debe tener combinaciones demasiado simples como 12345. No debe ser ni un nombre ni un apellido relacionado al suyo. En estos casos, podría adivinarse con demasiada facilidad. Una  contraseña segura  debe contener más de 12 caracteres, una mayúscula, un número y un carácter especial.

Encuentre en detalle a continuación los pasos para abrir una cuenta de correo electrónico gratuita con  Gmail ,  Yahoo!  y  Outlook . Estos servicios de mensajería son fácilmente accesibles a través de un navegador de internet o una aplicación dedicada, lo cual es muy práctico.