Estás aprendiendo
¿Cómo hacer el método de doble fritura?

¿Cómo hacer el método de doble fritura?

  • Te enseñamos el tip para que tus papas queden doblemente crujientes y doradas.
Cómo hacer el método de doble fritura

Si eres un amante de las papas fritas como nosotros, no te puedes perder este método para que tus papas queden mas crujientes y doradas, por eso te enseñamos ¿Cómo hacer el método de doble fritura?

Cuando se trata de la cocción real, debes freír las papas fritas dos veces. La primera ronda está a una temperatura más baja para cocinar el interior de la papa y la segunda vez usarás una temperatura más alta para que las papas estén doradas y crujientes.

Puede usar una freidora o una olla con aceite . Use un termómetro para dulces o para freír para controlar la temperatura del aceite; Los termómetros que se sujetan al borde de la olla aseguran que no se deslice.

Tiempo estimado: 30 minutos

  1. Escurre las papas fritas del baño de agua helada y sécalas con un paño de cocina limpio ya que agregar papas mojadas al aceite caliente podría hacer que salpique. También querrá instalar un par de bandejas de hojas forradas con papel grueso (por ejemplo, bolsas de papel marrón) cerca.

  2. Papas fritas

    Caliente el aceite a fuego medio-bajo a 162°C. Cocine las papas en el aceite durante 6 a 8 minutos, o hasta que estén suaves y de un color ligeramente dorado.

    También aprende...

  3. Retire las papas fritas del aceite con una espumadera de malla de alambre (a veces llamada cuchara de araña) y transfiéralas a las cacerolas forradas de papel para que se escurran. Puede refrigerarlos nuevamente hasta que esté listo para usarlos, o al menos dejarlos reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Recuerde apagar el fuego debajo del aceite durante este tiempo.

  4. Fritar papas fritas

    Ahora caliente el aceite a 190°C. Regrese las papas fritas al aceite y cocine por otros 2 a 3 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir sobre papel limpio, luego salar generosamente y servir de inmediato.

Éste tip es uno de los secretos de la cocina que cambia por completo el sabor y la textura de tus papas fritas. Hacerlo es muy fácil y solo te tomará 30 minutos apróximadamente.