Estás aprendiendo
¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?

¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?

  • Aquí te damos algunos tips de como hacer palomitas de maíz dulces.
Como hacer palomitas de maiz dulces

Si estás aquí es porque, al igual que nosotros, te encantan las palomitas de maíz, pop corn, pochoclos o como le digan en tu país. Pero, ¿cómo prepararlas? Aquí te ayudamos con un paso a paso para que te queden súper ricas y las disfrutes viendo alguna serie o película en Netflix. ¡Prepáralas y disfruta con tu familia y amigos!

¿Que necesitamos?

  • Una cacerola grande y rebozada + Tapa (-> si no tiene una tapa adecuada, también puede utilizar papel de aluminio si es necesario).
  • 1 paño de cocina para cerrar la tapa de la olla.
  • Una cuchara de madera.
  • 1-2 cucharadas de grasa (también se puede utilizar la mantequilla). Alternativamente, también puede usar aceite de coco. 
  • Palomitas de maíz, también llamadas granos de maíz (por ejemplo, 2/3 tazas de café)
  • Azúcar (por ejemplo, 1/3 de taza de café) -> para la variante de palomitas de maíz abundante y baja en calorías, omita el azúcar y espolvoree un poco de sal, chile en polvo, parmesano u otras especias sobre las palomitas de maíz al final.
  • 1 tazón grande (para las palomitas de maíz terminadas).

La preparación:

La preparación de las palomitas de maíz es muy sencilla. Primero se llena una taza de café 2/3 con granos de maíz y 1/3 con azúcar , se pone el aceite en la olla y se calienta brevemente. 

palomitas-de-maíz

Luego se agrega la mezcla de maíz y azúcar y se revuelve hasta que «salga» el primer grano de maíz.

Luego bajas la temperatura de la estufa y cierras la olla con una tapa para que las palomitas de maíz no vuelen por tu cocina. Para evitar que se quemen las palomitas de maíz, hay que seguir moviendo o agitando la olla . Esto funciona bien si dobla un  paño de cocina a lo largo 2 veces y lo coloca sobre la tapa de modo que se extienda de un asa a la otra y cierre la tapa.

Palomitas de maíz

Ahora tienes que inclinar la olla alternativamente hacia adelante / atrás / izquierda y derecha , colocarla brevemente en el plato y luego repetir todo hasta que la distancia entre los granos que salgan sea mayor. Girando la olla, se distribuye el azúcar caramelizado y se evita que se quemen las palomitas de maíz.

Finalmente, puede retirar la olla de la placa y colocar con cuidado las palomitas de maíz terminadas en un tazón grande . ¡Súper fácil, súper sabroso! 

popcorn

Consejo: Siempre hay algunos granos de maíz que no se han cocinado, se acumulan en el fondo de la olla y se pueden clasificar directamente. Lo que podemos hacer es luego de colocar las palomitas ya hechas en el tazón, separar los granos que no se cocinaron para finalizar su cocción.

También podemos hacerlas con caramelo y aquí te contamos como:

También aprende...
Como hacer papas fritas

Lo que necesitamos:

  • ½ taza de mantequilla.
  • ¼ taza de miel.
  • ¾ taza de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Luego de tener las palomitas ya listas, podemos comenzar a preparar la salsa de caramelo. Para ello, cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio. Agregamos en ella la mantequilla, la miel, el azúcar moreno y una pizca de sal. Calentamos removiendo constantemente unos instantes para después añadir la vainilla. Bajamos el fuego a suave y dejamos cocinando durante 5 minutos mas.

Ponemos las palomitas de maíz que habíamos reservado en un cuenco grande y verteremos la salsa de caramelo por encima de ellas. Removemos con cuidado para que se impregnen todas las palomitas con el caramelo.

¡Y listo! Un excelente plan para cualquier día y mucho mejor si lo disfrutamos con alguien!