Estás aprendiendo
¿Cómo hacer stickers animados para WhatsApp?

¿Cómo hacer stickers animados para WhatsApp?

  • La mayoría de los usuarios de WhatsApp ahora pueden enviar y recibir pegatinas animadas. Te contamos cómo crear el tuyo.

Anteriormente, en WhatsApp nos limitábamos a intercambiar texto e imágenes; sin embargo, de un tiempo a esta parte ya es posible compartir GIFs, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos. Ahora, el popular servicio de mensajería habilitó una de las características más esperadas: enviar stickers animados a través de la aplicación.

Aunque WhatsApp lanzó unos paquetes básicos de stickers, puedes hacer tus propias creaciones personales para impresionar y reír con tus amigos.

Si quieres que tus conversaciones sean más divertidas y personalizadas, entonces es hora de que aprendas cómo hacer tus propios stickers animadas para WhatsApp.

Duración 10 minutos

  1. Inicia sesión en Giphy, la popular plataforma que permite a los usuarios descargar y crear GIFs.

  2. Busca la pestaña «Stickers» en la parte superior del sitio web.

  3. Mientras estás allí, verás que las imágenes en movimiento aparecen sin fondo. Descarga el que quieras para tus conversaciones.

    También aprende...

  4. El sticker que hayas elegido se descargará en formato GIF, pero no será funcional para enviarlo como sticker en WhatsApp, por lo que tendrás que ir a cambiar la extensión a WEBP y podrás hacerlo desde este enlace. Sin embargo, deberá cambiar la resolución a 512 x 512 píxeles antes de cargar el archivo.

  5. Finalmente, debe ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta Stickers de la aplicación y ya está. Para llegar a este archivo, debe ir a WhatsApp, luego a Medios y Whatsapp Sticker.

  6. Una vez que lo tengas, puedes compartirlo con tus amigos de forma rápida y sencilla.