¿Cómo hacer un formulario de Google en 5 pasos?

  • Aprende a crear en 5 pasos un formulario de Google.

Google Forms es un servicio gratuito de Google que permite crear formularios. Podrá usarlos de varias maneras: enviarlos por correo electrónico, compartir el enlace o incluso integrarlos en su sitio de WordPress.

Google Forms te permite crear formularios que pueden ser muy útiles para:

  • Gestionar las inscripciones para un evento (un cumpleaños, una fiesta, una boda…)
  • Realizar una encuesta web.
  • Crear cuestionarios en línea.
  • Recopilar direcciones de correo electrónico para un boletín de noticias.

Google Forms es bastante interesante a la hora de gestionar campañas masivas porque el feedback de las respuestas se realiza en tiempo real y permite hacer estadísticas detalladas en forma de gráfico.

Además de estas razones, también puedes crear formularios personalizados con el diseño que desees (podrás elegir una plantilla o posibilidad de subir tu propio logo, etc.) sin siquiera tener un sitio web. ¡Sólo necesitas una dirección de Gmail!

Además, los formularios no tienen límites, uno puede crear preguntas de opción múltiple, listas desplegables, agregar imágenes, insertar videos de YouTube, etc.

Aprende a crear tu formulario de Google en 5 pasos

Duración 30 minutos

Ve al sitio web de Google Form y luego haz clic en «Ir al formulario de Google»

En «Iniciar un formulario nuevo» elige «En blanco» o selecciona la plantilla sugerida que mejor se acomode a tu necesidad.

También aprende...
Correo electrónico

Agrega un nombre y, opcionalmente, una descripción a tu formulario. Luego, agrega todo tipo de preguntas haciendo click en «+».

Elige el tema para tu formulario (colores o imágenes)

Ahora, envía tu formulario. Para ello, solo tienes que hacer clic en «Enviar». A continuación, tendrás 3 grandes opciones para lograr esto: ya sea por correo electrónico, un enlace URL para copiar y pegar donde quiera o por iFrame con el fin de integrarlo en una página web.

Dato extra

Google Forms te permite ver las respuestas de tus usuarios directamente en tu cuenta. Para ello, ve a la pestaña «Respuestas».