Estás aprendiendo
¿Cómo hacer un mini jardín zen?

¿Cómo hacer un mini jardín zen?

  • Te detallamos paso a paso como hace un mini jardín zen.

Un mini jardín zen tiene como principal objetivo aumentar y favorecer la serenidad interior, además de reducir el estrés a través de su belleza y elegancia, por eso en este articulo te enseñamos a como hacer tu mini jardín zen.

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de visitar un jardín zen japonés real, sabrá que es un lugar diseñado para la tranquilidad y la meditación. Encontrar su paz interior desde la comodidad de su hogar u oficina también es posible con una versión de mesa de un jardín zen. Es fácil hacer el tuyo porque hay muy pocos elementos, generalmente solo arena, rocas y tal vez algo de vegetación. Al disponer las rocas o rastrillar la arena, nos relajamos más. Es una excelente manera de despejar la cabeza y aliviar el estrés en medio de un día de trabajo.

Cosas que necesitará

  • Bandeja poco profunda.
  • Rastrillo de madera.
  • Cutter.
  • Planta de aire.
  • Arena blanca.
  • Rocas de río.

Paso 1: Seleccione una bandeja

Para un jardín zen de mesa, elija una bandeja poco profunda que tenga aproximadamente media pulgada de profundidad. Las bandejas ideales son las bandejas de tocador de baño, que se utilizan para mostrar el maquillaje en un mostrador.

Bandeja negra

Paso 2: Preparar la planta de aire

Para agregar algo de vegetación a su jardín zen, puede usar un pequeño arbusto artificial o una planta de aire, como una tillandsia. Si usa una tillandsia, colóquela en un recipiente con agua para hidratarla, ya que probablemente haya estado en la tienda sin regar. Después de una hora, retire la planta y séquela con una toalla de papel durante otra hora.

Paso 3: Llene la bandeja con arena

Vierta arena blanca fina en la bandeja. Una arena más fina mostrará las marcas del rastrillo mucho más claramente que una arena gruesa.

Con el lado plano del rastrillo, nivele la superficie de la arena.

Arena mini jardin zen

Paso 4: Coloque las rocas

Al colocar elementos en el jardín zen, considere dos conceptos japoneses: kanso y fukinsei. Kanso es simplicidad, así que mantén los elementos que agregas al mínimo. Fukinsei se refiere a la belleza de la asimetría. Por lo tanto, son preferibles los arreglos que sean desiguales y no centrados. Tenga en cuenta esta asimetría al colocar las rocas del río en el jardín. Coloque las rocas en una variedad de posiciones hasta que esté satisfecho con el arreglo. Esta es una actividad que puedes realizar todos los días, ya que arreglar las rocas puede ser muy relajante.

Rocas mini jardin zen

Paso 5: Coloque la planta

Coloque la planta de aire en el jardín, probando algunas posiciones hasta que esté satisfecho. Recuerda que puedes reorganizar la planta cuando quieras. Si la planta es pesada en la parte superior, colóquela junto a una roca para ayudarla a pararse.

Planta mini jardin zen

Paso 6: Rastrilla la arena

La actividad más relajante asociada con este jardín zen es rastrillar la arena. Al mover el rastrillo a lo largo de la arena, crea líneas que imitan olas de agua. Puede crear nuevos patrones cada vez que vuelva a visitar el jardín. Utilice el borde plano del rastrillo para empezar de nuevo.

La belleza del jardín zen y los movimientos repetitivos de rastrillar la arena o colocar las rocas mejoran su bienestar mental general.

Rastrillar arena mini jardin zen

¡Y listo! Con esto tienes hecho tu propio jardín zen. Recuerda que puedes darle tus toques especiales para darle un sentido más especial y personal a tu jardín.

mini jardin zen