Estás aprendiendo
¿Cómo hacer una chocotorta?

¿Cómo hacer una chocotorta?

  • En simples pasos te explicamos como hacer una chocotorta.

Esta es una receta rica y sencilla que si dejas que se enfríe bien podrás sorprender a cualquier invitado. Aquí te enseñamos en simples pasos ¿Cómo hacer una chocotorta?

La chocotorta es uno de los postres argentinos que están en tendencia en el mundo. Es simple, es rápido, tiene un sabor delicioso y lo mejor es ¡Que no necesitas horno! Es a bases de galletas de chocolate, el delicioso dulce de leche y un poco de queso crema. Hay muchas maneras de decorarlo también y es por eso que aquí te enseñaremos unas de las mas clásicas.

Ingredientes:

  • Galletas de chocolate («Chocolinas» por ejemplo) 2 paquetes.
  • Leche 100ml.
  • Dulce de leche 400ml.
  • Queso crema 400ml.

Para comenzar con esta receta en particular, primero debemos preparar algunos ingredientes. Puedes cocinar chocotorta usando 4 ingredientes y 5 pasos. ¿Comenzamos?

Tiempo estimado: 45 minutos

  1. Dulce de leche y crema

    Se debe mezclar la misma cantidad de dulce de leche y queso crema. En este paso es donde comienzan los gustos de cada quien. Si te gusta lo dulce, puedes agregarle poco a poco dulce de leche e ir probando la mezcla hasta que te guste.

  2. En este paso utilizaremos la leche y las galletas de chocolate, se deben sumergir las galletas en la leche pero recuerda no dejarlas mucho tiempo, la idea es que se humedezcan un poco. A medida que vayas humedeciendo las galletas, colócalas en el recipiente que haz elegido creando así la primera base.

  3. La chocotorta es simple de armar, se coloca una base de galletas, luego el relleno y así sucesivamente hasta tener la cantidad de capas deseadas.

  4. Chocotorta

    Para finalizar, podemos dejar una capa de mezcla por encima y rayar un poco de chocolate o colocarle trozos pequeños de galletas de chocolate.

    También aprende...

  5. Como último paso debemos llevar la chocotorta a la heladera o refrigerador durante 3 horas en lo posible para asegurarnos que esté bien fría. Te recomendamos que la retires 20 minutos antes de servir en el caso de que la coloques en el congelador.

Tip de decoración:

Con respecto a la decoración puedes usar la imaginación colocando lo que quieras. Una forma de decorar además del que ya te contamos es espolvoreando considerablemente cacao sobre la superficie, otra manera es creando pequeños copos de dulce de leche si te gusta que el postre sea mas dulce. Te dejamos una imagen para que tengas como guía.

Chocotorta

Con estos simples pasos puedes tener tu postre en unos minutos, recuerda enfriarlo bien para que quede mas delicioso.